Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Espera volver al trabajo tras su segunda dosis de vacuna

Espera volver al trabajo tras su segunda dosis de vacuna
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-04-2021

Salir nuevamente a trabajar es la esperanza de la señora Luz María García de 62 años, quien acudió este jueves a la aplicación de su segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a la Escuela Secundaria Ollinca 101 en Tonalá, esto luego de evitar salir tras el alto riesgo de contagio que le representa llevar un marcapasos.

Con sus papeles en la mano y con la esperanza de un nuevo comienzo, esperó desde las 5:00 de la mañana en la fila.

"Ah, mejor. Más asegurada, que igual me voy a seguir cuidando igual, pero puedo salir más segurita, más tranquila. Dejé de trabajar, es que trabajaba hasta Zapopan. Si sigo trabajando, pero sigo trabajando ahora en la esquina de la casa, estoy haciendo taco dorado para un lugar en el que venden tortas y vendo ropa en el tianguis, pero casi no voy porque no puedo salir mucho como traigo marcapasos, me dijo el doctor que se me puede pegar la enfermedad más rápido; entonces procuro estar en la casa mejor (...) pues estar bien, a seguir con mi vida, adelante, a trabajar y echarle ganas para estar bien para mí y para mi familia".

A un costado, también esperaba la señora Eduviges Peralta de 75 años, quien reside en Zapopan, pero tuvo la oportunidad de aplicarse la dosis en Tonalá el último día de apertura a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, para ella, la segunda aplicación también es una esperanza de retomar su vida.

"Pues bien. Claro que sí, sí, claro que sí. Tengo encerrada un año, todavía no salgo, hasta que me pongan la segunda. Claro que sí, para sentirme más segura", mencionó Eduviges.

Este jueves fue el penúltimo día de la vacunación; sin embargo, la fila todavía era larga pues le daba la vuelta a esta secundaria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias