Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Estadio Azteca, nueva catedral del futbol mundial

Estadio Azteca, nueva catedral del futbol mundial
Por: Iván Alexei García Mares
León
05-02-2024

México.- El estadio Azteca será a partir del 2026 en la nueva catedral del futbol mundial tras convertirse en el primer inmueble en recibir tres Copas del Mundo en su historia.

Tuvieron que pasar 40 años para que nuestro país volviera a ser sede del Mundial de Futbol. Sin embargo, luego darse a conocer el calendario completo del torneo y distribución de las ciudades, el Azteca también estará recibiendo por tercera vez el duelo inaugural de la cita mundialista.

Hecho que supera al Maracaná y Wembley, recintos considerados junto al Coloso de Santa Úrsula como los más importantes en la historia del balompié mundial.

El Estadio Azteca es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986.

La selección mexicana disputará dos partidos de la fase de grupos del Mundial de 2026 en Ciudad de México y uno en Guadalajara, anunció la FIFA este domingo.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas de esta cita mundialista.

Guadalajara acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos, mientras que Ciudad de México y Monterrey albergarán cada uno tres encuentros de esa ronda.

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias