Buscar
29 de Abril del 2024

Cultura

“Estados Unidos ante los dreamers”

Por: Jorge Camarillo García
León
24-01-2024

"Estados Unidos ante los dreamers"

Los dreamers, jóvenes inmigrantes indocumentados que nacieron en otros países como México, pero fueron llevados a los Estados Unidos cuando apenas eran unos niños son hoy protagonistas en el sector económico y laboral en una latitud lejana de su sangre.

Los también conocidos como DACA que en castellano significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia es una política que protege alrededor de 800 mil jóvenes.

En el año 2012, el presidente Barack Obama lanzó el programa DACA como una medida temporal para proteger de la deportación a personas que hubieran llegado a lo Estados Unidos cuando eran niños.

Sin embargo, en la practica la historia es otra, el gobierno de Barak Obama excedió la intolerancia de su antecesor: en alrededor de seis años en la Casa Blanca fueron deportados más centroamericanos que en los dos periodos de gobierno de George W. Bush.

Gráfico:

En el gobierno de George W Bush en 8 años fueron deportados 8 millones 34 mil 951 migrantes.

Mientras que en el periodo de 6 años del Presidente Barak Obama fueron repatriados 2 millones 574 mil 360.

Con base en cifras de la patrulla fronteriza, entre 2011 y 2012 el número total de detenciones aumentó 7.2 por ciento

Fuente: Patrulla Fronteriza de los EUA.

En la actualidad el gobierno de Joe Biden llegó prometiendo mucha ayuda a los dreamers y hasta la fecha no ha cumplido con su promesa de la amnistía, el ultimo en ofrecer este recurso legal fue Donald Reagan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias