Buscar
28 de Marzo del 2024

DD. HH.

Estados Unidos concluye aplicación de Título 42

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN...
  • El gobierno de Estados Unidos se prepara para dar por concluído el Título 42. Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional dijo que el cierre del Título 42 no significa que la frontera se abra a la migración ilegal. Destacó que al concluir el Título 42, entrará en vigor el Título 8, que contempla medidas más duras para los migrantes que intenten ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.
  • En el marco del 10 de mayo, madres buscadoras salieron a las calles de varios estados del país, como la Ciudad de México para marchar por sus hijos desaparecidos y denunciar la violencia que viven a raíz de sus exigencias por dar resolución a sus casos; los colectivos denunciaron que las madres buscadoras y activistas por personas desaparecidas han sido blancos de violencia y amenazas durante su labor.
  • Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, continuará preso, luego que elementos de la Fiscalía General de la República, cumplimentaran una nueva orden de aprehensión en su contra, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado; esto horas después de que un tribunal colegiado de apelaciones, ordenara la liberación inmediata del narcotraficante, al considerar infundadas, inoperantes e inatendibles las pruebas proporcionadas por la FGR, para mantenerlo en prisión por el delito de delincuencia organizada.
  • Un autobús que trasladaba a un equipo infantil de fútbol volcó en la carretera Guadalajara-Tepic. El saldo es de una mujer fallecida y seis hospitalizados; en el autobús viajaban 48 personas, 30 menores de edad y 18 adultos. Se dirigían a Mazatlán, Sinaloa, para participar en una copa de fútbol infantil. El conductor se dio a la fuga.
  • El congresista republicano por Nueva York, George Santos, famoso por la maraña de falsedades que urdió para ser elegido, fue arrestado e imputado por 13 cargos que tienen que ver con fraude, lavado de dinero, robo de fondos públicos y falso testimonio. "Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias