Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

¿Estamos preparados para enfrentar la gran sequía que se avecina?

Guanajuato no está preparado para una sequía

En Guanajuato, se ha hablado mucho del plan B, C y otros más, luego de que el Gobierno Federal anunció que no avanzaría el proyecto de El Zapotillo para dotar de agua a la entidad. Lo cierto es que se avecina una sequía y la población dice no estar preparada para enfrentarla ni como ciudadanos ni como empresarios.

Se espera que 2024 sea, al menos durante los primeros cinco meses, un año seco en toda la región, conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. De no mejorar la situación pluvial, este podría ser el tercer año de sequía.

Los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Coroneo, Pueblo Nuevo y Villagrán son los que han presentado una condición de sequía severa, el resto de los municipios presentan una sequía extrema. Como prevención, algunos municipios se encuentran realizando obras para evitar que se tengan fugas.

Es importante generar conciencia de inmediato sobre el cuidado del agua, ya que además, las principales fuentes de contaminación del agua en Guanajuato, se pueden definir en las actividades industriales, incluidas la fabricación de automóviles, la minería y la producción química, que representan una parte importante de la contaminación del agua.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias