Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Este año se decomisará y se detendrá quien comercialice pirotecnia

Este año se decomisará y se detendrá quien comercialice pirotecnia
Por: Margarita María Villanueva Luis
León
27-11-2020

Dado a que en años anteriores se realizaba el decomiso de pirotecnia, pero no se presentaba al portador o comercializador como detenido, este año la Dirección de Protección Civil en apoyo con Seguridad Pública entregará a las personas poseedoras de esos artefactos explosivos ante un juez cívico. 

Luego de ser presentado, será la autoridad quien determine en base a la cantidad, si acredita una multa o si es puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. 


Esta temporada decembrina toda persona que sea detenida con cebollitas o cualquier tipo de pirotecnia en su poder, tendrá que pagar el pago correspondiente, pero si el producto excede los 10 kilogramos o porta juguetería prohibida que supere los 1 mil 600 decibeles de estruendo, que causan daños severos al oído, será trasladado a la Autoridad Federal. 


Las disposiciones, revisiones y supervisión es por parte de la Dirección de Protección Civil, están fundamentadas en el reglamento de Policía y Vialidad esta en el artículo 11- I, II y III.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias