Buscar
28 de Mayo del 2024
Tecnología

Estudiantes participarán en Thackathón 2024 inspirado en la agenda 2030

Estudiantes participarán en Thackathón 2024 inspirado en la agenda 2030

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), del Plantel Apaseo el Grande, participarán en el Thackathón 2024, para representar a la entidad ante 30 equipos participantes de los CECyTE´s de otros Estados del país.

El proyecto está inspirado en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente en el objetivo 3: Salud y Bienestar, ya que es una aplicación capaz de medir o monitorear el estado de ánimo de las mujeres entre 14 y 18 años, como una herramienta de prevención contra emociones como: estrés, depresión, ansiedad, etc.

El Thackthón 2024, se llevará a cabo del 11 al 13 de junio del 2024, con la intención de que las y los participantes puedan poner en práctica sus conocimientos, aprender nuevas habilidades e interactuar con otros estudiantes apasionados por la tecnología para crear una comunidad con innovación.

Algunos de los temas que se refuerzan durante el Hackaton, son Inteligencia Artificial, Innovación Social, Comunicación Efectiva, Haciendo el "pitch" de tu concepto, Agile (scrum master), entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias