Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Estudio argentino demuestra alta respuesta inmune de la Sputnik V

Estudio argentino demuestra alta respuesta inmune de la Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-03-2021

Los resultados de un estudio argentino demostraron que el 100% de los vacunados con la segunda dosis de la Sputnik V desarrolló anticuerpos, mientras que los infectados con anterioridad generaron respuesta inmune similar o superior con una sola dosis.

El estudio elaborado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) demostró que el 100% de los individuos inmunizados con la Sputnik V contra la Covid-19, desarrolló anticuerpos contra el SARS-CoV-2, mientras que aquellos pacientes infectados con anterioridad generaron una respuesta inmune similar o superior tras recibir solamente una sola dosis del fármaco.


Ante dichos resultados del trabajo científico, las autoridades sanitarias argentinas sugieren "revisar el esquema de vacunación para aquellos individuos que han sido previamente infectados con este virus" debido a que los infectados "podrían no requerir la segunda dosis" del biológico permitiendo "optimizar recursos sin comprometer la eficacia de la inmunización".


ANTICUERPOS OCHO VECES SUPERIOR EN INFECTADOS COVID-19


Los niveles de anticuerpos detectados en las personas que con anterioridad padecieron Covid-19 resultaron con índices superiores a los producidos por personas no infectadas que recibieron dos dosis de la vacuna.


"Las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes del inicio de la vacunación, generan una respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V" aseguró la investigadora superior del CONICET, Andrea Gamarnik.


Por último, el estudio refleja que la cantidad de anticuerpos en personas previamente infectadas que recibieron solamente una dosis de la Sputnik V, resultaron con la presencia de hasta ocho veces superior a la de aquellos sin infección previa.


Hasta este momento en Argentina se han aplicado 1 millón 323 mil 859 dosis, totalizando 324 mil 419 personas las que han recibido las dos dosis correspondientes para la inmunización.


Por otro lado, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el país sudamericano totaliza 2 millones 130 mil 087 de casos confirmados, y 52 mil 644 muertes relacionadas a complicaciones de alguna comorbilidad con el SARS-COV-2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias