Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EU ofreció 3.5 millones de vacunas contra COVID-19: AMLO

EU ofreció 3.5 millones de vacunas contra COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de Estados Unidos ofreció donar a México al menos tres millones 500 mil vacunas contra COVID-19.

Este lunes a las 16:00 h mantendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, donde espera que se cierre esta negociación, además de que hablarán de: migración y la reapertura de la frontera.

"Mínimo son tres millones 500 mil dosis, ese es el ofrecimiento que nos hicieron, originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizara y se usara esa vacuna que se aplica en EE.UU.", indicó.

"Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica. En el Gobierno de EE.UU. se convino que podrían entregarnos vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica, espero que hoy ya tengamos noticias", expresó.

Agregó que estas dosis serán utilizadas para reforzar el Plan Nacional de Vacunación y para terminar de inmunizar a los mayores de 18 años en el país para el mes de octubre.

Tenemos garantizadas las vacunas, pedidos, se tiene el presupuesto para tener las vacunas. Ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más abasto de vacunas en el mundo, y nosotros también estamos ayudando", mencionó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias