REGRESAR
CDMX / Salud

EU podría reactivar su economía hasta mayo

EU podría reactivar su economía hasta mayo



El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que Estados Unidos podría comenzar a reabrir sus negocios en mayo, a pesar de que muchos expertos médicos dicen que las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse durante más tiempo para vencer al coronavirus.

"Tan pronto como el presidente se sienta cómodo con los problemas de salud que representa la pandemia, se reactivará la economía", expresó.

Dieron a conocer que el gobierno realiza lo posible para que empresarios y trabajadores puedan "volver a abrir sus negocios y tengan la liquidez necesaria para operar", ante los cierres que han representado las medidas para contener al coronavirus. 

Estados Unidos es hasta ahora el país que más enfermos registra de coronavirus en el mundo, con 432 mil 579 casos confirmados, con un epicentro claro, el estado de Nueva York. El número de muertes es de 14 mil 831.

Esto luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara hoy medidas adicionales  para proporcionar hasta 2.3 millones de dólares en prestamos para apoyar la economía. Dicho financiamiento ayudará a los hogares y empleadores  de todos los tamaños y reforzará la capacidad de los gobiernos estatales y locales para brindar servicios críticos durante la pandemia.

Las medidas de confinamiento estaban indicadas hasta mediados de marzo en una parte considerable de las regiones del país pero se ha ampliado hasta finales de abril, cuando se espera que se reduzca la curva de crecimiento de contagios de COVID-19.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.