Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Evacuan a miles por impactante incendio forestal en Francia

Evacuan a miles por impactante incendio forestal en Francia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-08-2021

Seis mil personas fueron desalojadas de sus hogares en la ciudad costera de Saint-Tropez tras un incendio forestal que por lo menos ha consumido cinco mil hectáreas.




Por lo menos 22 personas resultaron lesionadas por la inhalación de humo y seis más fueron evacuadas de la ciudad costera Saint-Tropez luego de que un voraz incendio se expandía por los bosques cercanos a la riviera francesa y cubría de humo las boscosas laderas.


Según autoridades locales, el incendio comenzó la tarde del lunes, a unos 40 kilómetros de la ciudad turística costera de Saint-Tropez, que fue atizada por los poderosos vientos que salían del mar Mediterráneo; sin embargo, la mañana de este martes el fuego ya se había propagado a cinco mil hectáreas.


A causa de esto, al menos 22 personas resultaron lesionadas por inhalación de humo o lesiones menores provocadas por el fuego, entre los lesionados había dos bomberos.


Hasta el momento, los aviones cisterna y helicópteros de emergencia han sido parte fundamental en la lucha contra el conato.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias