REGRESAR
Tepic / Seguridad

Ex alcalde de Ruíz a juicio, Fiscalía pedirá 30 años

Ex alcalde de Ruíz a juicio, Fiscalía pedirá 30 años


La Fiscalía General del Estado de Nayarit pedirá 30 años de prisión para Jesús "N", ex alcalde de Ruíz, quien desde hace aproximadamente 9 meses se encuentra recluido y enfrentando un proceso penal por el delito de violación.

El ex funcionario decidió ir a juicio oral, rechazando un procedimiento abreviado en el, cual si bien su sentencia pudo haberse reducido, implica el aceptar la comisión del delito, por lo que ahora, deberá ajustarse a la sentencia que dicten los tres jueces que conformarán el Tribunal de Enjuiciamiento.

Óscar Verdín, quien informó de los avances en su portal Relatos Nayarit, señaló que los jueces serán seleccionados entre aquellos que no hayan participado ya en las audiencias previas, pues el juicio se debe comenzar desde cero y así escuchar los testimonios de las personas y policías involucrados en la investigación durante el interrogatorio que realicen los agentes del ministerio público.

Los hechos que derivaron en la detención del ex presidente municipal nayarita, ocurrieron presuntamente el 28 de abril en su domicilio en Ruíz, cuando cometió el abuso sexual bajo influencia de alcohol y un tipo de droga y de lo cual el acusado no ha rendido declaración alguna.


Con información de Óscar Verdín / Relatos Nayarit

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.