Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ex Policías de Tecalitlán pasarán 50 años en prisión

Ex Policías de Tecalitlán pasarán 50 años en prisión


Los dos ex policías de Tecalitlán, Emilio "N" y Salomón Adrián "N", que participaron en la desaparición de dos ciudadanos italianos el 31 de enero del 2018, fueron sentenciados a 50 años en prisión.


El juicio inició el pasado 22 de marzo y hace una semana se les dictó sentencia condenatoria por retener a las dos víctimas de origen italiano para posteriormente entregarlos a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el municipio de Tecalitlán, ubicado en la región Sureste de Jalisco.

 

El tribunal de enjuiciamiento consideró que la Fiscalía del Estado aportó los elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria por unanimidad en contra de Emilio "N" y Salomón Adrián "N" por el delito de desaparición forzada de personas.

 

Al término de la audiencia de individualización de pena, el Juez Sexto de Distrito Judicial con sede en Zapotlán El Grande también ordenó que deberán de realizar el pago económico de un millón 290 mil pesos como multa por concepto de la reparación del daño.


El 31 de enero de 2018 fueron vistos por última vez, Raffaele Russo, de 60 años; Antonio Russo, de 25 años y Vincenzo Cimmino, de 29 años, todos originarios de Nápoles. 


El primero se ausentó, por lo que los dos últimos fueron a buscarlo. Los policías los detuvieron y los entregaron a la delincuencia organizada.


Además de los sentenciados fueron detenidos los policías Fernando y Lidia. Fernando se suicidó en la cárcel y Lidia escapó durante un receso del juicio oral.


El ex director de la corporación Hugo Enrique Martínez Muñiz y un comandante siguen prófugos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias