Buscar
16 de Enero del 2025
Denuncia

Exhibe Profeco venta de gasolina cara en municipio guanajuatense

Exhibe Profeco venta de gasolina cara en municipio guanajuatense
Por: Jorge Camarillo García
León
10-01-2025

La Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de advertencia en una estación de servicio Chevron ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón por vender el combustible fuera del rango que es de 23 a 24 pesos.

La acción de la Profeco fue alertar a los automovilistas colocando una lona con la leyenda "No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios" el mensaje fue colgado en esa gasolinera y en otras dos ciudades de Nuevo León y Durango, además del mensaje se colocaron sellos de advertencia.

Estas lonas se anunciaron que serán colocadas en la conferencia de prensa del lunes 6 de enero y el municipio guanajuatense es de los primeros en ser exhibidos en vender cara la gasolina.

El titular de la Profeco Iván Escalante Ruiz explicó que, en las visitas de revisión realizadas, personal de la Profeco, de conformidad con el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), levantó actas para requerir al personal de estas gasolineras la documentación mediante la que justificaran el incremento en los precios.

Al no ser presentada se les dio un plazo de 24 horas, tiempo después del cual entregaron los documentos, que serán revisados para determinar si el alza de precios está justificada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias