Verónica Cruz, directora de las Libres, exhortó a la Red de Feministas que sus lineamientos para la marcha del 8 de marzo de 2025 (8M), sean de paz y brinde seguridad para las presentes y no afecten a terceras personas.
"A las mujeres les pedimos que incrementen el estándar de exigencia porque a las autoridades les queda muy barato el que se les exija lo mínimo, lo básico y se debe de aprender a exigir un estándar más alto que es la garantía de nuestros derechos, pero nunca la violencia puede ser la forma de exigir ambientes de paz y es ahí donde sí se tiene que repensar las formas de protestar en términos de no dañar a otras personas", sostuvo.
La marcha tradicional de la 8M es una forma de protesta y de denunciar que las mujeres salen masivamente a las calles a protestar y ya no solo son las colectivas, las feministas, las organizaciones? sino la población en general, las mujeres, las niñas, las adolescentes que esperan el 8 de marzo para salir y exigir sus derechos.
"Esperamos que las autoridades estén atentas a las exigencias de las mujeres para que se pongan a trabajar, que es lo más difícil, que se pongan a trabajar en los temas estructurales.