Buscar
18 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Exhorta Profeco a calibrar sus básculas a comerciantes

Exhorta Profeco a calibrar sus básculas a comerciantes

Exhorta Profeco a comerciantes a calibrar sus básculas

Todas las personas que en su negocio manejen instrumentos de Medición, tienen hasta el 31 de mayo para contar con el holograma que acredite su calibración anual ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco señaló que quienes sean propietarios de básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, longímetros, medidas para litro, entre otros que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios; tienen la obligación de contar con el holograma.

El periodo obligatorio para la calibración es del 1 de enero al 31 de mayo, en el caso de que la báscula tenga más de 10 años, debe someterse a una segunda calibración, cuyo periodo es 1 de julio 30 de septiembre.

Para solicitarlo, se llena un formato de Solicitud de Servicio de Calibración de Instrumentos de Medición y se realiza el pago mediante ficha de depósito al banco, ningún empleado de la Profeco puede recibir dinero en efectivo porque absolutamente este y todos los servicios que presta esta Institución se hacen con pago bancario.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+