Una veintena de comerciantes de la agrupación Comerciantes Unidos de la Josefa, realizaron una manifestación para exigir que se les reasignen sus espacios en la calle Aquiles Serdán, donde por años han vendido artículos para las fiestas navideñas.
Acusaron al director de Comercio y Consumo, Carlos Alberto Anaya, de no querer entablar diálogo con ellos, por lo que exigen a las autoridades que se cumplan los acuerdos firmados en una minuta desde el pasado mes de abril.
Ellos piden que se les permita trabajar en la zona de la calle Ignacio Comonfort, justo afuera del Templo de la Soledad, durante la temporada decembrina, ya que no han trabajado desde que se dio el reordenamiento de la Miguel Alemán.

Acusaron también al funcionario de malos tratos y discriminación, por lo que exigen la intervención de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez. Dijeron también que la secretaria para la Reactivación Económica del Municipio, María Fernanda Rodríguez González solo les ha ofrecido cursos e incorporarlos a programas de búsqueda de empleo. "Con cursos no vamos a comer, y a nuestra edad no nos dan trabajo", dijo Abigail Terán, quien vende gorros y guantes para esta temporada.
Por su parte, la funcionaria municipal, Rodríguez González, dijo que si se les ha ofrecido lugares, pero que esto lo quieren hacer político, y es que durante la manifestación se encontraba David Martínez Mendizabal, y se esperaba la llegada de Hades Aguilar, diputados de Morena.
Los comerciantes aseguraron que hasta no tener una respuesta favorable a sus demandas, realizarán un plantón, pues explicaron que estas fechas son las más fuertes de venta y dejarlos sin este espacio representaría afectar gravemente su economía y la de sus familias.