Un grupo de ex alumnos y algunos alumnos, se manifestaron a las puertas de la Preparatoria Nocturna de León de la UG, para exigir que se abran las puertas y regresen las clases en la escuela tras el siniestro hace un año que orilló al cierre por presuntos daños estructurales en el inmueble.
Con este cierre, 1 mil 600 alumnos tuvieron que ser reubicados o recibir clases de manera virtual, lo que ocasionó la molestia de padres de familia y estudiantado. Por otra parte, un grupo de exalumnos, encabezados por Rodolfo Velázquez Ángel, insisten que "hay intereses oscuros en el futuro del edificio".
Los manifestantes insisten que, tras la declaratoria de la Universidad de Guanajuato que existe riesgo si se reapertura, que tienen peritajes que indican lo contrario, "que sólo es el área del auditorio la afectada y eso se puede reparar rápidamente", dijo el exalumno

Asimismo, exigen la atención de las autoridades, ya que no han recibido respuesta de ninguna instancia y que eso les hace pensar que "intereses" extra universidad ante la indiferencia de las diferentes instituciones.
En el pliego de los ex-alumnos, piden la destitución de representante de la Rectora General de la UG, Salvador Hernández Castro, quien de acuerdo al comunicado no ha cumplido con los acuerdos e incluso ha minimizado las solicitudes de los inconformes.