Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen jesuitas esclarecer crimen de sacerdotes asesinados

Exigen jesuitas esclarecer crimen de sacerdotes asesinados

La comunidad jesuita levantó esta mañana la voz para condenar el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes pertenecientes a la misma congregación y quienes fueron asesinados y luego desaparecidos el pasado lunes en Chihuahua.

"Nosotros queremos asumir una postura de diálogo, de cooperación, de puente, no queremos confrontarnos, pero sí permanecer constantes en nuestras demandas de justicia, de verdad y de reparación", comentó Luis Arriaga Valenzuela, rector de la Ibero CDMX.

También llamaron a la no normalización de la violencia estructural y generalizada que azota cada día no solo a la comunidad, y a las más de 100 mil personas desaparecidas en México.


Piden sacerdotes a políticos dejar de recibir moche y ponerse a trabajar

Los partidos políticos han sido financiados en campañas por los grupos criminales, y a su vez han facilitado el lavado de dinero y otros delitos, por tal motivo los funcionarios públicos no han hecho frente a la actividad delictiva y la sociedad sigue padeciendo las consecuencias, explicó Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero Torreón.

 "Los partidos políticos con representación nacional y local en México, en lugar de gastar millones de pesos para ganar una gubernatura, una presidencia municipal o la presidencia de la República en dos años, en lugar de eso los exhorto a que se sienten a la mesa, todos los partidos con representación nacional y local, y acuerden una estrategia inter partidario para detener la violencia estructural de México", mencionó Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero Torreón.  

"Porque lo pueden hacer porque muchos de ellos han permitido que sus campañas sean financiadas por el narco, porque muchos de ellos han permitido cuando son gobierno voltear a otro lado o hacer negocios con algún cartel regional o nacional, los partidos políticos son los principales responsables de lo que ha pasado en México en las últimas dos décadas" , finalizó. 


Militarización de la seguridad no ha funcionado

El crimen está mucho mejor organizado que el gobierno mismo y sus instancias policiales y militares.

"Si haces un resumen ningún partido político ha dado el ancho para apoyar la seguridad, están dando palos de ciego. Además, aunque haya miles de elementos de la Guardia Nacional, las cosas no cambian", comentó Ismael Bárcenas Orozco, director general educativo de Ibero Torreón.

"Entiendo  que este gobierno quiere hacer notar que es diferente a otros gobiernos que confrontaron al crimen organizado, pero ni está confrontación directa ni el voltear para otro lado, ninguno está haciendo dando los resultados que se esperarían", comentó Ismael Bárcenas Orozco, director general educativo Ibero Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias