Berenice Jiménez Muñiz, quien fuera atropellada por un conductor ebrio hace ya más de un año, aún no recibe la justicia. Familiares y amigos se trasladaron al Centro de Prevención y Reinserción Social de León donde realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades agilizar el proceso contra el presunto responsable y este pague los daños.
Con pancartas con leyendas como: "Justicia para Berenice", "Aunque la justicia tarde, tu nombre no será olvidado", "Exigimos justicia para Berenice Jiménez Muñiz", "No pedimos venganza, exigimos justicia"; recordaron que un 29 de marzo de 2024, Eduardo" N", atropelló a Berenice sobre el bulevar Paseo de Jerez, luego de presuntamente viajar a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, lo que dejó en la orfandad a 3 hijos, entre un menor de edad.
La molestia de la familia, a pesar de que se comprobó la responsabilidad y de que el presunto responsable fue detenido por agentes de la Policía Vial y puesto a disposición de la autoridad; recuperó su libertad 48 horas después tras depositar una fianza, lo cual se ha convertido en un calvario para la familia.
Las audiencias continúan, y hoy se llevó una audiencia más en el juzgado de justicia alternativa, donde se prende llegar a un acuerdo.