Una treintena de habitantes de San Juan De Abajo se manifestaron para exigir la regularización de sus predios, al medio día de hoy en las afueras de la Presidencia Municipal. Ante el amago de ingresar las puertas del Palacio fueron cerradas.
Pablo Elizondo, secretario del Ayuntamiento dijo que ya se sostienen reuniones con este grupo liderado por Félix Ávila y ya se les dijo que es complejo pero para el funcionario "es algo político" lo que están haciendo.
Felix Ávila dijo que no hay avances en lo que el Instituto Municipal de la Vivienda "ha venido prometiendo", ya que dicen que sólo son promesas, pero "cuando van a pedir el voto van a cada rato". Los manifestantes, con lonas impresas y playeras con la leyenda de exigencia de regularización, intentaron ingresar al palacio municipal, pero elementos de la policía inmediatamente las cerraron.
"No es justo, este es un espacio público, es de todos", dijo Félix Ávila, quien después reconoció que si hay acercamientos y acuerdos pero nada concreto".
Cerca de las 2 de la tarde, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Elizondo y el director del IMUVI, Luis Miguel Aranda, sostuvieron una plática con los manifestantes y dijeron que el miércoles ya se habían reunido con ellos y se lograron acuerdos. "creo que esto está tomando tintes políticos, acordamos llevar más agua y regularizar el servicio de Limpia", dijo el ex director del IMUVI,.
Los manifestantes dijeron desconocer si iban a quedarse hasta la ceremonia del Grito de Independencia, a pesar de que fueron atendidos.