Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Existen más consultas de paciente post Covid que con Covid

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
09-09-2021

Especialistas del sector salud hablan en conferencia virtual en la página TecSalud, sobre las nuevas variantes y los efectos posteriores. Dr Francisco Moreno Sánchez, Director de Medicina Interna y del Programa Covid-19, comentó que la variante delta no solo es más contagiosa, si no implica dos veces más de hospitalización, esto explica por qué pacientes jóvenes llegan hoy a terapias intensivas cuando antes no se veía; el paciente joven es más fuerte por consecuencia dura más tiempo en terapia intensiva, esto vuelve más complejo tener camas disponibles en los hospitales.

El doctor, Moreno Sánchez, también destacó que no ve mal que en México se tengan muchos tipos de vacunas, pero qué seguimiento se le está dando a los vacunados, se habla de la poca eficiencia de CanSino y Sinovac, pese a esto no se ve movimiento del Gobierno para fortalecer a los inmunizados con estos biológicos, ya que se corre el riesgo de tener una nueva variante y el no tener una vacuna que no funcione, trae como consecuencia una cuarta ola de contagios.

El Dr. Alejandro Macías Hernández, Médico Internista Infectólogo, mencionó que hoy en día tiene más consultas de gente Post Covid-19 que gente con Covid-19, pacientes que no han logrado recuperar el gusto por alimentos, pacientes con depresión cuando eran gente activa, dificultades para respirara entre otros, pero una secuela muy marcada que está dejando la pandemia en el síndrome de fatiga que ahora a incrementados considerablemente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias