Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Expone el resultado del castigo social a organizaciones delincuenciales

Expone el resultado del castigo social a organizaciones delincuenciales

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana expuso en su conferencia magistral del Primer Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz, que a los narcos lo que más les duele es el castigo social que les aplican los periodistas, aparte de combatirlos militarmente y debilitar sus fuentes de financiación.

"Yo no se si ustedes se han dado cuenta que lo que mas les dueles a los narcos es el castigo social, primero que les toquen el bolsillo que es lo que mas les duele, y segundo el castigo social y ese castigo fundamentalmente que lo hemos hecho somos quienes los periodistas". comentó.

El político del partido conservador reveló que de no aplicar el castigo social a los carteles de la droga los narcotraficantes van a continuar financiado organizaciones terroristas como Hez bola, Isis entre otras.

Defendió que la estrategia contra la droga no es una guerra perdida como muchos lo quieren hacer ver por lo que destacó que durante su gestión el dos años redujo la producción de la planta de coca en 90 mil hectáreas con la creación del plan Colombia.

Andrés Pastrana compartió también que el narcotráfico financia organizaciones terroristas por eso llamó a que esas organizaciones se deben de debilitar.

"El narcotráfico esta financiando a Isis, Hez bola, los financia el narcotráfico, y miren lo que esta pasando tenemos un narco dictador en Venezuela", relató.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias