Habitantes de la comunidad rural de San Bartolo de Berrios del municipio de San Felipe, viven con el inmenso miedo que les ha provocado la masacre de siete jóvenes y a esto se le suman las extorsiones que delincuentes hacen no solo a negocios también a las familias.
"Es una triste realidad que nunca se había visto aquí en el rancho, San Bartolo pues ahorita no es el que estaba, ahorita San Bartolo es negro ya cambio todo", lamento.
Los habitantes no quieren hablar con la prensa, lo hacen de manera anónima y escondidos de las miradas de gente sospechosa, "tememos por la familia y por los niños de la escuela, yo tengo mis nietas y a mis hijas en la prepa, así ya vamos a andar con el pendiente con miedo de las extorsiones que piden dinero", externó.
El testimonio anónimo denunció que las extorsiones son a partir de los 2 mil pesos.
"Ya no podemos ni salir a la tienda como antes, estamos asustados por todo lo que está pasando, no se sabe que venga más adelante por lo mismo", expresó.
El llamado es que la ayuda llegue rápido en San Bartolo no cuentan con seguridad hay mucha violencia y han aumentado los homicidios en un lugar que antes era apacible.
Los habitantes piden que su comunidad vuelva a ser la de antes tranquila donde podían comer en paz alrededor del quiosco donde asesinaron a los siete jóvenes ya con eso nadie se va sentar en la plaza, así como quedó.
Este no es el primer ataque contra habitantes de San Bartolo en la calle San Miguel ya se había dado otro ataque del cual nadie dijo nada.
"Pedimos que nos echen la mano ya por nosotros no, pero por la familia chiquita si por los inocentes que se perdieron en la oscuridad y por los niños de la escuela tememos por lo que vaya a pasar", lamentó.