Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Fallece a sus 83 años la cantante Tina Turner

Fallece a sus 83 años la cantante Tina Turner
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-05-2023

Luego de padecer cáncer intestinal desde hace varios años, la cantante Tina Turner falleció en su casa de Suiza a los 83 años de edad.

De acuerdo a un comunicado emitido por su representante, la madrugada de este miércoles, la cantante Tina Turner, una de las representante del rock más reconocidas del mundo, murió a los 83 años de edad, "Tina Turner, la 'reina del rock and roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", señaló el vocero, quien agregó "con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

Así mismo, el portavoz indicó que se llevará a cabo una ceremonia fúnebre privada a la que "asistirán familiares y amigos cercanos", y sin ofrecer mayores detalles, pidió que se respete la privacidad de sus allegados "en este difícil momento".

Recordemos que desde 2016, Turner padecia problemas de salud tras serle diagnosticado cáncer intestinal, y un año después se sometió a un trasplante de riñón.

¿QUIÉN FUE TINA TURNER?
Tina Turner, cuyo nombre real era Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos. sufrió de una infancia dura, pues recogía algodón con su familia. Formó parte del coro de la iglesia de dicha localidad rural.

Cuando su talento vocal emergió al medio público, su ex esposo Ike Turner le dio el nombre de Tina Turner y decidió registrarlo como marca por si ella lo dejaba y así reemplazarla en sus actuaciones. "Mi relación con Ike estaba condenada al fracaso [desde] el día en que descubrió que iba a ser su fuente de ingresos", explicó la cantante en su libro 'My Love Story', publicado en 2018. "Necesitaba controlarme, económica y psicológicamente, para que nunca pudiera dejarlo", agregó.

Bullock fue conocida mayormente como la "reina del rock and roll", se hizo famosa durante la década de 1960 junto a su ex marido con la clásica canción "River Deep - Mountain High", así como por "The Best", "Proud Mary", "Private Dancer" y "What's Love Got to Do With It".

Su trayectoria artística alberga más de 60 años, donde ganó numerosos premios, entre ellos ocho Grammys, y fue reconocida con una estrella tanto en el Paseo de la Fama de Hollywood como en el Paseo de la Fama de San Luis.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias