Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Fallece la Reina del Soul, Aretha Franklin

Fallece la Reina del Soul, Aretha Franklin

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de "La Reina del Soul", Aretha Franklin, a los 76 años de edad en su residencia de Detroit, rodeada de su familia y amigos.

De acuerdo a lo declarado por su representante, Gwendolyn Quinn a la agencia AP, la artista perdió la vida derivado de un cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años y que la mantenía con graves problemas de salud.

Desde el año pasado la diva del soul había anunciado su retiro de la música por recomendación médica, siendo una de sus últimas presentaciones la ocurrida en noviembre en la ciudad de Nueva York, para la Fundación de Elton John para la lucha contra el sida.

Aretha Franklin nació un 25 de marzo de 1942, en Memphis, fue hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Desde los 14 años de edad inició su carrera musical y obtuvo grandes reconocimientos como 18 premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama; además, de haberse convertido en la primera mujer en ingresar a Salón de la Fama de Rock and Roll.

Por más de cuatro décadas en los escenarios, Franklin grabó más de 40 álbumes, entre los que destacan sencillos como "RESPECT", "A Say a Little Prayer", (You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Chain of Fools" y"Think".

La muerte de Aretha Franklin coincide con la fecha en que falleciera el Rey del Rock, Elvis Presley ocurrida un 16 de agosto de  1977.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias