Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Falta cultura y políticas públicas para disminuir indigencia

Falta cultura y políticas públicas para disminuir indigencia
Por: José Luis Medel Díaz
León
22-07-2019

Esquizofrenia, retraso mental y autismo son los principales padecimientos que caracterizan a un indigente, así lo externo Marina Flores,  Directora de Captación de Fondos de CARPI en León, quién enfatizó que el tratamiento para estos problemas mentales es imposible de cubrir en familias de bajos recursos.

Sin embargo, para Carmen Rivera, Directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF, los problemas de salud mental no son necesariamente una característica del indigente, pues aseguró que la adicción a sustancias tóxicas y los problemas familiares los los principales factores que han dejado a muchas personas en situación de calle en la ciudad.


En la Casa de Rehabilitación para Indigentes el 90% de los pacientes padece alguna enfermedad mental y el resto estaba inmerso en la drogadicción. En León el DIF municipal tiene identificados alrededor de 60 indigentes, lo que representa 25% menos de los pacientes que atiende CARPI, institución que opera casi en su totalidad con recurso privado, lo que significa que hay mucho trabajo por hacer para las administraciones públicas en éste sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias