Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Falta de apoyos para medallista paralímpica

Falta de apoyos para medallista paralímpica
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
23-07-2019

Abigail Yannanon no tiene limites, con Discapacidad Intelectual Abi ha sido seleccionada para representar a Los Cabos en un Mundial de atletismo paralímpico, la Competencia Mundial Inas Global Games 2019 para personas con discapacidad que se llevará a cabo en Australia del 12 al 19 de octubre.


Abi entrena desde las 7 de la mañana con 20 minutos en la bicicleta, desayuna sano, asiste a un terapista físico y el entrenamiento pesado lo hace hasta las 6 de la tarde, concluyó sus estudios de preparatoria y cursó un semestre de la Universidad en la carrera de Turismo.

La mejor marca de Abi en competencia es de 6.85m con la bala de 4 kilos y gracias a los entrenamientos ha superado su marca y está lista para participar de nuevo, actualmente en entrenamiento a superado su marca y en lanzamiento de disco lanza entre 22 y 23 metros y en lanzamiento de bala llega a los 7.40m.


Sin embargo no todo es color de rosa para estos deportistas, para antes de la fecha declarada Abi y sus familiares deben reunir 90mil solo de puro avión y el apoyo por parte de las autoridades competentes es nulo, la austeridad carcome la oportunidad de estos chicos para que puedan seguir representando no solo a Los Cabos sino a México en un nivel de talla Internacional.


La mamá de Abi ha hecho un atento llamado a toda la sociedad y a la iniciativa privada para poder obtener apoyo, Abi no puede viajar sola así que ella, su mamá y su entrenador buscan sean apoyados para poder llevar a Abi a este Mundial ya que es la Primer persona con Discapacidad del municipio que asistirá a una competencia Mundial.


Para Meganoticias, Melissa Loaiza







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias