Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Falta de oxígeno causó muerte de George Floyd: médico

Falta de oxígeno causó muerte de George Floyd: médico

El doctor Bradford Langenfeld, quien estaba presente la noche en que fue atendido George Floyd en la sala de emergencias del Centro Médico Hennepin, declaró en el juicio contra Derek Chauvin, el policía de Minneapolis acusado de matar al afroamericano al presionarle el cuello por varios minutos cuando intentaba arrestarlo.

El médico testificó este lunes que en ese momento manejó la hipótesis de que el corazón de Floyd dejó de latir debido a falta de oxígeno, dijo que el corazón de la víctima dejó de latir incluso antes de llegar al hospital.


Añadió que no se le informó de ningún intento de transeúntes o de policías de reanimar a Floyd, pero que los paramédicos le dijeron que lo intentaron por unos 30 minutos.

Al ser interrogado por el fiscal Jerry Blackwell, Langenfeld indicó que con base en la información que tenía en ese momento, "era más probable que las otras posibilidades" que la parálisis cardíaca de Floyd se debió a la asfixia.

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato por la muerte de Floyd el 25 de mayo del año pasado.

El oficial, está acusado de presionar con su rodilla el cuello de Floyd, quien era negro, por 9 minutos y 29 segundos.

Floyd, tenía 46 años, estaba esposado, boca abajo, en la calle frente a una tienda donde presuntamente intentó pagar por cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

La defensa argumenta que Chauvin actuó tal como fue entrenado y que la causa de muerte fueron el uso de drogas y los otros problemas de salud que tenía Floyd desde antes.

Eric Nelson, abogado de Chauvin, le preguntó a Langenfeld si ciertas drogas pueden causar hipoxia, es decir, una falta de oxígeno.

El médico reconoció que tanto el fentanilo como las metanfetaminas, ambas sustancias halladas en el organismo de Floyd, pueden tener ese efecto.

La oficina forense catalogó la muerte de Floyd como un homicidio, es decir, causada por otra persona.

El reporte oficial determinó que Floyd falleció de "parálisis cardiopulmonar, combinada con medidas de subyugación policial y compresión del cuello".

Añade que la intoxicación con fentanilo y el uso reciente de metanfetaminas fueron "otras condiciones significantes" pero no "causa de muerte".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias