Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Familia de Pablo Núñez se reúne con autoridades federales

Familia de Pablo Núñez se reúne con autoridades federales


La familia de Pablito se reunió con personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR) quiénes ofrecieron asistencia técnica a la Fiscalía General de Guanajuato (FGE) en la búsqueda e investigación de Pablo.
La familia solicitó que la FGE reconozca la necesidad de asistencia técnica de FGR debido a que este caso de desaparición abarca dos entidades federativas: Guanajuato y Jalisco, y podría estar relacionado con delitos de alto impacto.
Indicaron que la colaboración inicial de FGR podría ser el primer paso en la atracción del caso, de confirmarse delitos de orden federal, tales como delincuencia organizada y que, en el marco de las Acciones Urgentes solicitadas por el Comité contra la Desaparición Forzada de Personas de la ONU (1475/2022), la Fiscalía de Jalisco debe realizar las diligencias solicitadas por la familia a través de oficios de colaboración.
Finalmente exigieron que las Fiscalías y Comisiones cumplan con las exigencias de la familia y con las peticiones de la ONU.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias