Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Famosa nieve elaborada a mano en san juan de dios

Famosa nieve elaborada a mano en san juan de dios

El barrio de San Juan de Dios es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad de León, esta es la casa de las nieves de garrafa.

Alrededor del antiguo templo se localizan alrededor de 15 locales de estas deliciosas nieves, disponibles para disfrutarse los 365 días del año.

Cada una de las neverías tiene su propia historia, como la de Don Marcos e Hijos, que tiene sus orígenes en el año 1920, cuando Don Bárbaro Hermosillo heredó el proceso de elaboración a su familia convirtiéndola en tradición; Cabe mencionar que ellos fueron los pioneros vendiendo nieve en San Juan de Dios.

Uno de los grandes pioneros es Don Marcos, él y su familia sigue la misma tradición de hacer las nieves a mano, ya que eso los ha caracterizado en estos años y les ha beneficiado, los clientes afirman que se concentra más el sabor de la fruta.

Asegura que el clima no es impedimento para disfrutar una rica nieve artesanal, ya sea de leche o agua, se mezclan en un recipiente metálico dentro de un barril de madera que contiene hielo y sal por unas horas hasta obtener la consistencia que la distingue de las demás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias