El diputado federal por Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba, calificó como "una ocurrencia" el lanzamiento de las Farmacias del Bienestar por parte de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, ya que ni siquiera están en el presupuesto de egresos de la Federación.
En rueda de prensa, el también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que las "farmacias" no cumplen con los requisitos mínimos de la Ley General de Salud, en cuanto al almacenamiento, conservación y caducidad de los medicamentos. En la práctica, se trata de sacar los medicamentos de los almacenes de las instituciones de salud, para exponerlos en la calle.

Denunció tamién que la promesa de abasto de medicamentos del gobierno de la presidenta Sheinbaum ha involucionado de la "Megafarmacia" a una simple y precaria instalación a la que insisten en llamar Farmacias del Bienestar, pero que jurídicamente no cumple.
El diputado panista calificó la nueva presentación de las Farmacias del Bienestar", como la instalación de "puestitos en la banqueta", un modelo improvisado que pone en riesgo la salud pública y evidencia el fracaso en la estrategia de abasto de medicamentos.
"La ?Farmacia del Bienestar? que hoy presumen en Palacio Nacional es, para efectos práctos y legales, un módulo callejero de entrega de cajas; ni farmacia, ni botica, ni droguería. Es un stand promocional, ideal para la foto, pero carente de sustento regulatorio, Meganoticias realizó un recorrido por diversas clínicas del IMSS y aún no se instalan las llamadas "Farmacias del Bienestar".