Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Fast fashion

Fast fashion

Fast Fashion, o moda rápida, se refiere a los grandes volúmenes de ropa producidos por la industria, lo que contribuye a poner en el mercado millones de prendas y fomentar en los consumidores una sustitución acelerada de su guardarropa.


" el tema de fast fashion son dos puntos importantes, uno que la moda es para todos y puedas comprar cualquier diseño, cualquier prenda que te guste y la puedas adquirir, por otro lado, pues obviamente, el tema de producción, el fat fashon son muchas prendas que son producidas por estos nuestros con los centro de consumo a nivel internacional"

 Para la ONU esta tendencia tiene efectos negativos, pero una de las consecuencias es su impacto en el planeta, tan solo la producción de ropa representa el 10% de las emisiones de CO2 a nivel global.

Así mismo, la organización nos indica que la contaminación que genera la industria de la moda también tiene repercusiones directas con la tierra y el agua, pues no solo su fabricación, sino también al momento en que lavamos nuestra ropa contribuimos al desemboque en un aproximado de 500,000 toneladas de microplásticos al año que termina en los océanos.

Francisco Velázquez aseguró que, en México, se estima que en 2021 las ganancias de esta industria alcancen los 4 mil 520 millones de dólares, lo cual nos coloca en la posición 18 del ranking mundial de ventas.


"toda la ropa es tenerla continuamente trabajando y no mantenerla almacenada, mas bien darle salida  así lo explico  Fransisco Orozco"



Existen grandes marcas se producen en un abrir y cerrar de ojos por grandes colecciones para un consumismo muy fuerte en el planeta, no solo en México sino a nivel mundial.

Existen empresas que se dedican a hacer ropa muy conservadora, pero se busca que toda la tendencia de moda de la zona textil de Guanajuato sea como marcan las tendencias mundiales, así lo dio a conocer Fernando de la Vega, director de Guanajuato de la cámara nacional de la industria del vestido.



" El volumen que se hace en algunas cadenas que inundan el mercado, ya que es difícil el poder competir con ellos, los industriales de Guanajuato tienen una zona fuerte que es Moroleón, ya que produce mucha ropa y no se puede competir al nivel y a la velocidad que las grandes marcas convierten nuevas colecciones así lo explicó Fernando de la Vega"

 La Organización Internacional del Trabajo, estima casi 21 millones de individuos que son víctimas del trabajo forzado aproximadamente 54% de las mujeres.


Los trabajadores de los países donde se fabrican las prendas de fast fashion suelen trabajar de 14 a 16 horas diarias, además de que su sueldo es muy bajo, por otro lado, este trabajo esta reflejado como poco ético. 


Para cumplir con los plazos que la fast fashion ha impuesto, la producción de las prendas se realiza en países que tienen condiciones laborales precarias, generalmente en el sur de Asia, como pueden ser Bangladesh, India, Camboya, Indonesia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias