Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Federación Internacional fijo "reglas de oro" para una gimnasia segura

Federación Internacional fijo

"Hago gimnasia por placer", "Persigo mis propios sueños, no los de nadie más", "Escucho a mi cuerpo", "Tengo el derecho a expresarme libremente, a ser escuchado y a ser tratado de forma justa".... Con diez 'reglas de oro' como estas la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) pretende "trazar una línea clara entre lo que es aceptable y lo que es intolerable en un gimnasio".

Tras unos meses en los que se han conocido decenas de casos de acoso, abusos y maltrato a gimnastas de distintas nacionalidades por parte de entrenadores y dirigentes, la FIG ha elaborado una campaña con la que desea fijar unos "principios básicos" que ayuden a crear una cultura positiva en torno a este deporte.

Unos dibujos animados creados por el suizo Zep explican de manera sencilla las diez reglas de oro, que van dirigidas específicamente a los gimnastas más jóvenes y más vulnerables. La campaña se ha difundido en todas las redes sociales de la FIG.

"Entiendo y respeto los roles de las personas que me rodean", "Tengo el derecho a ser respetado como soy" y "Mi salud es más importante que las medallas" son otras de las pautas que propone la federación tras recabar la opinión de todas las partes implicadas.

"Sé que tendré días buenos y días malos" , "Hago compatible mi pasión por la gimnasia con otras grandes metas en mi vida" y "Actúo con limpieza e integridad", completan el decálogo de las diez normas básicas.

"No se puede cambiar la mentalidad de la gente de un día para otro. Llevará tiempo y esfuerzo que los viejos y dañinos métodos de entrenamiento no sean considerados una parte integral del deporte de élite. Desde la base hasta la cúspide de la pirámide de la gimnasia, la FIG anima a todos a unirse a esta campaña de concienciación", indica el organismo. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias