Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Fijan fecha de sentencia para expolicía Derek Chauvin

Fijan fecha de sentencia para expolicía Derek Chauvin

El expolicía condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, será sentenciado el 16 de junio, de acuerdo con información de las autoridades de Estados Unidos.

Hace unos días un jurado declaró culpable a Derek Chauvin, de los tres cargos que enfrentaba por la muerte de George Floyd, quien había sido detenido en Minneapolis por presuntamente pagar con un billete falso.


Chauvin es acusado de asesinato en segundo grado, delito penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Sin embargo, al no tener antecedentes penales, es probable que la sentencia no sea superior a 12 años de prisión. El día del juicio, el presidente Joe Biden se pronunció al respecto y aseguró que se crea un nuevo camino para la justicia en Estados Unidos.

Tras la muerte de Floyd se realizaron movilizaciones en todo Estados Unidos bajo el lema "black lives matter".


El juicio fue seguido este mes con enorme atención dentro y fuera del país, y volvió a poner el foco en el sistema policial y la desigualdad racial en EE.UU.

El abogado de la familia Floyd describió el veredicto como un "punto de inflexión en la historia". "La justicia dolorosamente ganada ha llegado finalmente para la familia de George Floyd (...) Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de responsabilidad de las fuerzas del orden. La justicia para los afroamericanos es la justicia para toda América!", escribió en sus redes sociales el abogado de derechos civiles Ben Crump.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias