Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fin de semana violento en México, se registran 206 asesinatos

Fin de semana violento en México, se registran 206 asesinatos

La violencia no cede en el país. Entre el viernes 24 y el domingo 26 de junio, fueron asesinadas en el país 206 personas, de acuerdo con el registro oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe elaborado a partir de los reportes de carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías estatales y las autoridades federales, por el delito de homicidio doloso, no registró el hallazgo de ocho cuerpos ocurrido el domingo en un rancho de Chikidzonot, en Yucatán, entidad que los tres días se reportó con cero casos.

Durante el fin de semana pasado, Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas, con 21 casos en total; seguido de Guerrero con 20, Michoacán con 19; Baja California y Nuevo León con 17 homicidios dolosos y Jalisco con 15 casos.

En el Estado de México fueron asesinadas 13 personas el pasado fin de semana; seguido de Chihuahua, Puebla y Sonora con ocho casos cada entidad, así como Sinaloa y Oaxaca con siete homicidios por estado.

Veracruz, Tabasco y San Luis Potosí reportaron seis personas asesinadas en cada entidad; mientras que la Ciudad de México, Tamaulipas y Zacatecas registraron cuatro casos de homicidio doloso por entidad durante el fin de semana.

De acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), en lo que va del presente año, entre el 1 de enero al 26 de junio, en el país han sido asesinadas 2 mil 009 personas, para un promedio diario de 77.2 casos.

En lo que va del año se han cometido en el país un total de 12 mil 847 homicidios dolosos, un promedio al día de 72.6 víctimas durante este 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias