Buscar
17 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Firman convenio para el fortalecimiento económico de mujeres

Firman convenio para el fortalecimiento económico de mujeres

En un esfuerzo conjunto para lograr economías sanas, en donde los centros laborales implementen políticas de género que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME), firmaron convenio de colaboración.

Dicho acuerdo tiene como pilares la capacitación y la mentoría, para que las leonesas que lo requieran, puedan iniciar un plan de negocios y fortalecer su autonomía económica a través del impulso y acompañamiento a su emprendimiento.

 Entre las cláusulas del convenio que concluye el 20 de mayo del 2022, se destaca que el IMMujeres impartirá capacitación a socias emprendedoras y grupos de colaboradoras, para apoyar a la sensibilización al interior de sus empresas. Por otra parte, la entidad brindará servicios de atención psicológica y asesoría jurídica a las mujeres en situación de violencia y de riesgo, que AMEXME detecte por medio del programa de Profesionalización para Emprendedoras. En tanto, AMEXME acompañará a las mujeres para crear su planes de negocios donde podrán obtener conocimiento en finanzas, manejo de inventarios y formas de promoción, incluidos en la profesionalización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias