Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Firman en Guanajuato el Pacto Social por la Educación

Firman en Guanajuato el Pacto Social por la Educación

Autoridades estatales, municipales y sociedad civil organizada buscan la reinserción escolar de unos 80 mil jóvenes guanajuatenses que dejaron las aulas como consecuencia de la contingencia sanitaria.

En un evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se presentó el Pacto Social por la Educación, cuyo objetivo es implementar estrategias de captación que reintegren, orienten y sensibilicen a niñas, niños, jóvenes y padres de familia sobre la importancia de continuar sus estudios.

"No podemos rendirnos por esos jóvenes que tienen sueños y metas en la vida; en el Gobierno del Estado habrá flexibilidad para poder recibirlos e iniciar un proceso de recuperación, pero el primer paso es que regresen", mencionó Diego Sinhue Rodríguez en su mensaje a los asistentes.

 El gobernador explicó que con este pacto se atienden dos frentes, es que quienes abandonaros las aulas retornen y el segundo es recuperar los niveles de aprendizaje para combatir el rezago escolar en la educación básica, media superior y superior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias