El fiscal de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste, sostuvo que la fosa clandestina ubicada en Irapuato en la comunidad La Calera, en donde se encontraron los restos óseos de 32 personas, es la más grande que ha sido localizada en la actual administración estatal.
Adelanto que la identificación de 15 víctimas todas vivián en esa región del estado.
"En la historia que llevo en Guanajuato sí, atrás no quisiera aventurarme a declarar algo como cierto porque carezco en este momento de información de la literatura, prometo informarme", declaró.
Respecto a cuánto tiempo las personas tenían reporte de desaparición, señaló que ese dato se obtendrá en breve una vez que terminen el trabajo de investigación los antropólogos de la fiscalía.
Asimismo, Gerardo Vázquez Alatriste fiscal de Guanajuato lamentó que los medios de comunicación especulen sobre el tema respecto al número de víctimas localizadas en la fosa, recordó que hubo información en la prensa donde se informó sobre el hallazgo de 60 cuerpos.
"Hubo una falta de ética pienso yo de algún medio que difunde un número", lamentó.
El fiscal pidió los temas de fosas clandestinas son eventos muy sensibles porque están de por medio personas humanas, fallecidas y sus cuerpos recuperados por lo que para la fiscalía del estado sería muy aventurado dar una cifra de víctimas sin sustento.
"Imagínese que grave que yo por verme eficiente entre comillas aviente un numero si no hay datos descartados, sería incorrecto", afirmó.