Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Fiscales piden que juicio de García Luna sea hasta otoño-2022

Fiscales piden que juicio de García Luna sea hasta otoño-2022

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó al juez Brian M. Cogan, de la Corte de Distrito en Nueva York, que el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se lleve a cabo en otoño de 2022.

La fiscalía y la defensa del exfuncionario anticiparon que dicho proceso durará al menos ocho semanas, incluida la selección del jurado.

El documento fue ingresado a la corte esta mañana por el mismo fiscal Breon Peace, se le envió una copia a César De Castro, abogado de García Luna.

La fiscalía aseguró que el gobierno continúa el proceso de recopilación y revisión de más pruebas en el caso del exsecretario y que hasta el pasado 16 de agosto ya se había revelado que existen más de mil 500 páginas de documentos.

Las autoridades de Estados Unidos están a la espera de que se dé respuesta a otras comparecencias de otros testigos y de la obtención de mayores informes relacionados a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ayer, Iván Reyes Arzate, excolaborador cercano a García Luna, se declaró culpable en Estados Unidos de conspiración para la distribución de cocaína y de colaborar para el Cártel de Sinaloa en el sexenio de Calderón.

La fiscalía indicó que tanto el Departamento de Justicia como la defensa del exfuncionario "han enfrentado retrasos importantes en la preparación del juicio este caso a la luz de la pandemia, incluidas las limitaciones en la capacidad del gobierno para cumplir con los testigos encarcelados y limitaciones en la capacidad del abogado defensor para reunirse con el acusado".

Los fiscales en Nueva York pidieron una audiencia para que el juez del caso de García Luna, imponga normas respecto a cómo manejar información confidencial que podría salir a la luz antes y durante el juicio, con la finalidad de evitar "problemas de seguridad nacional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias