Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Fiscalía catea propiedades de "El Bronco" en Nuevo León

Fiscalía catea propiedades de

Tras una denuncia que interpuso el gobierno estatal de Samuel García y la Unidad de Inteligencia Financiera, las autoridades realizan un cateo en dos propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien está detenido desde el martes pasado en el Penal 2 de Apodaca.

La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que le concedieron una orden para catear una propiedad ubicada en el municipio de García. "La diligencia no ha revelado algún hallazgo relevante", se lee en el comunicado.

Las propiedades cateadas son el rancho ubicado en el Ejido Pablillo, en el municipio de Galeana, unos 300 kilómetros al sur de Monterrey, y la propiedad en la municipalidad de García, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.

A "El Bronco" lo acusan de uso indebido de recursos humanos y económicos de su administración para recabar firmas y participar en la elección presidencial del 2018 como candidato independiente.

Elementos de la Fiscalía custodian las propiedades. La carpeta de investigación contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, fue turnada a jueces federales este viernes al anochecer.

La notificación del caso fue entregada en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta, para que la carpeta sea asignada a un juez de distrito penal en Nuevo León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias