Redes criminales de extorsión están vinculados a proceso asegura el Fiscal de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste, esto durante la visita que hizo al alcalde celayense Juan Miguel Ramírez Sánchez.
En Celaya dijo se han venido superando los obstáculos, pero aun se tiene mucho trabajo por hacer.
Sobre el cobro de piso destacó que gracias al apoyo del municipio celayense ya se tiene gente vinculada y sentenciada, pero advirtió que mientras existan daños patrimoniales contra los ciudadanos a través de amenazas el problema esta latente por lo que se tiene que reforzar la estrategia.
"Vamos a hacer unos ajustes en los temas de búsqueda de personas y en el tema de extorsiones, el hecho de que tengamos algunos resultados favorables no quiere decir que ya ganamos la batalla", destacó.
Vázquez Alatriste fue cuestionado sobre el asesinato de la ex candidata Gisela Gaytán, el homicidio del jefe escoltas de alcalde y del periodista Alejandro Noguez a lo que respondió que si bien la respuesta la tiene el presidente municipal que esos temas ya están esclarecidos.
Agregó que por cuestiones técnicas y jurídicas además de moral le informó sobre los avances y conclusión con el esclarecimiento de los asuntos al edil Juan Miguel Ramírez.
"Tenemos gente vinculada a proceso, tenemos ordenes de aprehensión en ejecución", aseguró.
Sobre los ataques en bares de la ciudad cajetera dijo que tienen carpetas iniciadas y con un camino trazado a favor en el tema de identificación de los responsables.
En hechos y delitos complejos son parte trascendente porque le pega a la ciudadanía, a la seguridad y a los comercios.