Buscar
05 de Julio del 2025
Denuncia

Fiscalía de Guanajuato tiene que investigar posible corrupción del exgobernador Rodríguez Vallejo

Fiscalía de Guanajuato tiene que investigar posible corrupción del exgobernador Rodríguez Vallejo
Por: Jorge Camarillo García
León
02-07-2025

La presidenta Claudia Sheinbaum se volvió a pronunciar esta mañana por el tema de la casa de 20 millones en la que vive el ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Houston Texas en Estados Unidos, en el desarrollo inmobiliario de alta plusvalía Woodlands, a pregunta expresa del periodista guanajuatense Arnoldo Cuellar la mandataria nacional respondió que de parte del gobierno federal no van a intervenir en tanto no exista una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional Sheinbaum Pardo advirtió que la investigación la tiene que hacer la Fiscalía General de Guanajuato.

Y agregó que si la Unidad de Inteligencia Financiera investiga más allá de lo que salga en los medios de comunicación están permanentemente investigando y cuando existen asuntos de lavado de dinero interviene.

"Preventivamente cerrando o solicitando el congelamiento de la cuenta y si es el caso presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República, pero en este caso pues quien tiene que ver las fiscalías, entonces la fiscalía de Guanajuato puede intervenir", señaló.

Durante el cuestionamiento a la mandataria nacional sobre el contubernio del gobierno del estado de Guanajuato y la empresa Seguritech representada por Daniel Esquenazí Beraha y la cual se ha beneficiado con contratos millonarios por mas de 2 mil 800 millones de pesos, la presidenta nacional respondió que se tiene que aclarar el tema con la Auditoria Superior de la Federación y con la Fiscalía General de la Republica si se usaron fondos federales.

"Depende de ellos, yo creo que el ex gobernador tiene que aclarar, se esta diciendo que el (Diego Sinhue) tiene una casa a nombre de una empresa que el contrato en la cual vive ahora", expresó.

Sheinbaum Pardo reiteró que la Unidad de Investigación Financiera hace las investigaciones a partir de lo que va encontrando y tiene la atribución para hacerlo, pero aclaró que el contrato la hizo el gobernador y "presuntamente" pero advirtió que de comprobarse de que es cierto se cae en corrupción.

"De parte de nosotros no vamos a poner nosotros la denuncia, quien encontró esta circunstancia, o quien revise frente a los datos que están, si lo hace la fiscalía pues tiene que hacerlo la fiscalía y también en Guanajuato y tiene que dar cuentas el ex gobernador", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias