Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fiscalía de Nayarit emite comunicado por enfrentamiento Santiago

Fiscalía de Nayarit emite comunicado por enfrentamiento Santiago

Confirmó la Fiscalía General de Nayarit los resultado del enfrentamiento suscitado el miércoles 4 de agosto en el municipio de Santiago Ixcuintla. Refirió que:

1.- Se inició una carpeta de investigación tras el reporte del enfrentamiento ocurrido entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintia, por lo que se intervino el lugar de los hechos con peritos y policías de investigación, se procesaron dos vehículos y se recibieron a 4 personas en calidad de detenidas, tres de ellas lesionadas que permanecen internadas en un hospital público.

2.- De las primeras indagatorias, se conoce que los hechos sucedieron cerca de las 8:25 horas de la mañana, cuando elementos de la Guardia Nacional que se ubicaban cerca del bordo de contención del rio Santiago observaron una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, la cual era tripulada por personas armadas que además eran seguidas por un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, a quienes marcaron el alto, pero los sospechosos se dieron a la fuga al tiempo que se escucharon detonaciones de armas de fuego, iniciándose una persecución con intercambio de disparos. Los ocupantes de la camioneta Hilux se detuvieron y emprendieron la huida, mientras que del vehiculo Jetta descendieron 4 personas de sexo masculino, quienes pedían refuerzos por sistema de radiocomunicación. Finalmente estos fueron asegurados.

3.- Como resultado de esta acción se detuvo a 4 civiles de sexo masculino, identificados como Braulio "N", Winston "N", Juan Carlos "N" y Alfredo Lucas "N", tres de ellos con lesiones por arma de fuego en extremidades inferiores y uno en un hombro, de acuerdo a la Fiscalia  están a disposición para resolver su situación juridica por diversos delitos del fuero común, entre ellos la posesión de vehículo con reporte de robo, como atentados contra la seguridad pública, (halconeo), a través de utilizar radios con frecuencia de comunicación que utilizan las fuerzas policiacas y/o militares.

4.- También fue asegurado un envoltorio que en su interior contiene metanfetamina, así como una pipa, un teléfono celular y entre otros objetos.

5.- La Fiscalía tendrá la obligación de presentar en máximo 48 horas a los detenidos ante un juez de control que resolverá su situación jurídica.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias