Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalía identifica a presuntos autores de explosión en Salamanca

Fiscalía identifica a presuntos autores de explosión en Salamanca

Ayer por la noche el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre evidenció durante una entrevista con Radio Santa Fe Guanajuato algunos de los avances respecto a la explosión de un artefacto a las afueras de un restaurante de Salamanca, donde el saldo fue la vida el dueño y el gerente del lugar, así como 5 personas más lesionadas.

"Llevamos un avance significativo, hemos establecido algunas posibles identidades de las personas que pudieron intervenir tanto en la parte material, como en el traslado del artefacto explosivo, como también a los que tuvieron que intervenir en la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar a cabo el ataque hacia esta persona", explicó.

 Señaló además que las investigaciones permitieron aseverar que no se trataba de un acto terrorista, más bien fue un ataque directo hacia una de las dos personas que perdieron la vida.

Asimismo desmintió la nota de algunos medios de comunicación que señalaban que los propietarios tenían meses recibiendo extorsiones.

"Se habla que había las denuncias de extorsión desde hace más de seis meses, pero el restaurante hace seis meses no existía, no había restaurante, la investigación apunta a un ataque directo en el cual se elaboró este artefacto explosivo, se ideó poderlo transportar, no se utilizó ninguna plataforma de las establecidas de manera comercial".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias