El fiscal general de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste dijo que han incrementado los cateos en inmuebles para detectar actos delictivos, esto tras la detención de "El Logan" importante integrante del cártel Santa Rosa de Lima y el cual ha trascendido operaba bares pertenecientes a este grupo delincuencial.
"Los últimos meses hemos incrementado de manera sustancial la ejecución de técnicas de cateo, técnicas de investigación, tenemos en Villagrán, en Salamanca, Salvatierra, Acámbaro en todo el estado León mismo, Irapuato",
"Estoy yo impedido para compartirles nada al respecto de, ese trabajo se ha llevado como mucho tiento con mucho cuidado", agregó.
Ante este cuestionamiento el fiscal estatal detalló que la investigación forma parte de un importante trabajo de inteligencia que se hace con mucho cuidado.
Sobre si se están haciendo operativos en bares de la zona Laja- Bajío expresó que, si se enfocaran solo a revisar bares descuidarían lo que se hace en las calles de estado, que es donde circula "todo", esto dijo es una cuestión de estrategia.
Vázquez Alatriste dijo que En cuanto a delito de la extorsión sostuvo que le han dado voz y cara al delito.
Hay hasta extranjeros detenidos por el tema de los préstamos denominados "Gota a gota" pero no confirmó las nacionalidades de los presuntos delincuentes.
"Estamos visibilizando el mercado criminal vinculado con la extorsión, hemos tenido una importante atención a carpetas de investigación, hemos llevado ante el juez de control y hemos vinculado a una cantidad importante de extorsionadores", afirmó.
Gerardo Vázquez apuntó que han detenido a una cantidad importante de grupos de extorsionadoras y el trabajo continua ya que no se puede contener de manera contundente de un momento a otro el delito.