Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Fiscalía: No es delito que derriben casas de ejidatarios

Fiscalía: No es delito que derriben casas de ejidatarios

Iván Rivera. Ejidatarios de la comunidad Miguel Hidalgo en León, fueron notificados por la Fiscalía General del Estado que su denuncia por la invasión de sus terrenos y el derribo de dos de sus hogares, no es motivo de investigación, por lo que buscan inconformarse de la notificación.

Los ejidatarios sostienen una lucha legal en contra de Enrique Durán Llamas, quien se dice propietario de sus terrenos, pero quién a decir de los afectados, no ha demostrado documentos fiables del proceso de venta que dijo tuvo con ellos.

Hace unos meses, un grupo de hombres arribó al ejido y se dieron a la tarea de derribar dos viviendas de uno de los propietarios, meses después un tractor les fue robado y al mismo tiempo denunciaron que algunas personas las han amenazado de muerte por la lucha que sostienen de no entregar sus tierras.

Se trata de 400 hectáreas de terreno que en alguna ocasión estuvieron en negociación entre Durán Llamas y los ejidatarios, pero las cuales no llegaron a finalizarse por qué él no les pagó.

Los afectados creen que se trata de una maniobra política de varios actores para despojarlos de lo que legalmente les pertenece.

"Me hizo un llamado el Ministerio público aquí en león para firmar la notificación donde se elimina la denuncia que pusimos por la destrucción de una vivienda, que no procedía que no había delito que perseguir, hay pruebas de vídeos, de evidencias que tenemos, presentamos los documentos que nos acreditan como propietarios y la Fiscalía nos lo desechó" mencionó a Meganoticias Octavio Camacho, Ejidatario Miguel Hidalgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias