Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalización suspende 28 eventos que incumplían con las medidas sanitarias.

Fiscalización suspende 28 eventos que incumplían con las medidas sanitarias.

Por incumplir con los protocolos sanitarios establecidos ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos, 10 fiestas y 4 bailes sonideros, durante este fin de semana. 

Al superar los aforos, se procedió a la suspensión para garantizar la seguridad y la salud de los asistentes.  


Estos eventos se realizaban en colonias como: La Escondida, Valle de la Luz y la Obrera, entre otras. 

Por su parte, la Dirección de Movilidad de León, ha negado el servicio a 19 mil 050 usuarios en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.


Además, se ha pedido a 8 mil 570 usuarios que desciendan de las unidades por no cumplir con el uso del cubrebocas durante sus traslados, se han levantado 410 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas y se han realizado más de 123 mil 050 acciones de nebulización en unidades del transporte público.


Mientras que del 25 al 31 de octubre, la dirección de Economía, a través de la Dirección de Comercio y Consumo aplicó 85 infracciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como resultado de inspecciones en 48 tianguis y 75 visitas a centro de abasto en el municipio. 


Asimismo, se repartieron 5 mil cubrebocas y 200 litros de alcohol en gel, para cuidar a los leoneses que acuden a espacios de comercio. 


Con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su compromiso por cuidar la salud de las personas ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias