En el marco del Día Internacional del Libro, la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó la entrega de más de 70 bibliotecas para escuelas multigrado en zonas rurales del Estado.
En representación del gobierno de Guanajuato, Alfredo Ling, delegado en León de la dependencia destacó el compromiso de Guanajuato con la evaluación de los aprendizajes fundamentales y celebró los avances que el estado ha tenido en materia educativa tras los años de pandemia.
Destacó el compromiso de Guanajuato con la evaluación de los aprendizajes fundamentales y celebró los avances que el estado ha tenido en materia educativa tras los años de pandemia.
En León se cuenta con 52 pequeñas bibliotecas y en todo el estado más de 200, por lo que el funcionario señaló que "en cada guanajuatense habita un conspirador, alguien que inspira. Así somos los maestros: conspiramos para transformar desde el aula.", dijo sobre el fomento a la lectura.
Durante la ceremonia, maestras y maestros de distintas zonas escolares de Guanajuato, en donde presentaron proyectos que fomentan la lectura desde las aulas. Las propuestas mostraron la creatividad, el compromiso y la pasión de quienes todos los días trabajan por acercar a sus estudiantes al mundo de la lectura. Al término de las presentaciones, las docentes recibieron reconocimientos por su labor y por mantener viva la cultura lectora en sus comunidades.