En San Miguel de Allende, 1 mil 800 productores del campo verán fortalecida su producción agrícola y reducir los costos de sus cultivos, luego de que el gobierno de Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel, puso en marcha el programa "Apoyo con Fertilizante 2025".
Mediante este programa, se entregaron más de 200 toneladas de fertilizante sulfato de amonio estándar, un insumo esencial para mejorar el rendimiento de los cultivos y garantizar la sustentabilidad en el campo.
Durante su participación, Mauricio Trejo Pureco destacó el panorama alentador para el campo sanmiguelense y alentó a las y los productores a aprovechar al máximo la temporada agrícola.
El presidente municipal dijo que "este año vamos a volver a romper récord en producción de maíz y en producción de frijol. Vamos a tener una cosecha muy, muy buena de maíz y de frijol.. Aprovechen bien el frijol. Véndanlo bien".
Este es el primero de cuatro eventos regionales en los que el Gobierno Municipal estará entregando de manera física el fertilizante directamente a los productores, acercando el apoyo y facilitando su aplicación oportuna en los cultivos.
Cada beneficiario recibió hasta seis bultos de fertilizante de 25 kilogramos, lo que representa un impulso real para las labores agrícolas, particularmente en las zonas rurales del municipio.